Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Gobierno de Nicaragua inaugura año lectivo de la Educación Técnica y nuevo Centro Tecnológico en León

Feb. 8, 2021

36 mil 717 estudiantes se incorporaron hoy a clases de educación técnica

En Esperanzas Victoriosas el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, inauguró el Año Lectivo de la Educación Técnica y las nuevas instalaciones del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes en León.

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, al dar las palabras inaugurales de tan importante acto, reconoció los esfuerzos que el gobierno viene ejecutando en favor de la formación profesional. "En cumplimiento del mandato de nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos iniciando un nuevo año lectivo 2021, con mucha esperanza con mucha alegría,  y también con mucho compromiso. Los estudiantes en una carrera técnica inician o le dan continuidad a una carrera técnica, una carrera técnica que gracias a ese derecho a la educación gratuita la reciben de manera permanente y de manera continua".

Asimismo, agregó que este centro fue destruido en su totalidad por personas llenas de odio y resentimiento por ver el progreso de una nueva Nicaragua.

Además, durante el acto inaugural se entregó a las familias nicaragüenses el moderno Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz en León, con una inversión de 217 millones de córdobas, donde se impartirán las carreras técnicas del Sector Productivo Comercio y Servicio, como: Contabilidad, Administración, Computación, Gestión de Recursos Humanos, Programación, Banca y Finanzas.

"Tenemos que cuidarlo como tal, nos comprometemos a conservarlo para darle vida a este  centro que simboliza la vocación de paz de trabajo y de estudio de nuestro pueblo. Este centro el día de hoy, hace un contraste con el odio con que fue vandalizado y destruido en el año 2018 donde prevaleció el egoísmo, donde prevaleció el desprecio a la educación y a la juventud nicaragüense", externó Barreda.

El Alcalde de León, Roger Gurdián, dijo, por su parte, que “nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene como eje el Plan Nacional de Desarrollo Humano, que tiene al ser humano como eje central de todas nuestras políticas, y en este caso, la articulación coherente a la política educativa en los diferentes subsistemas, que es dotar a los estudiantes en primer lugar de valores y principios, habilidades y destrezas”.

El centro fue construido en un área de 9,170.85, cuenta con 3 modernos edificios interconectados, 29 aulas teóricas, laboratorios de computación, biblioteca, auditorio, sala de docentes, canchas y áreas administrativas.

De manera simultánea en los 45 Centros Tecnológicos, se realizaron actos de inicio de clases con ambientes de celebración y tomando todas las medidas de prevención contra la covid 19 y otras infecciones respiratorias.

(+Fotos) Inicio del año lectivo de la Educación Técnica 2021