Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz Reyes, León

Promueven Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma 2021

Feb. 11, 2021

Con el fin de seguir rescatando nuestros orígenes y tradiciones culinarias propias de cuaresma, se hizo el Lanzamiento de la Doceava Edición del Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma, donde trabajan de manera articulada el Instituto Nicaragüense de Turismo, Tecnológico Nacional-INATEC, Instituto de Fomento Municipal, Instituto Nacional de Cultura, Canal 6 y Ministerio de Economía Familiar.

INATEC contará con una destacada participación desde los 11 Centros Tecnológicos que tienen carreras del Sector de Hotelería y Turismo, “donde tenemos compañeros y compañeras especializados en la parte gastronómica, quienes estarán aportando como jurado”, informó César Ríos, director General de Formación Profesional.

Los parámetros básicos que tomará en cuenta el jurado son: “sabor, textura, color, presentación y la valoración de la presentación de la receta desde el stand, tomando de referencia la decoración, la cual deberá ser alusiva al territorio que representan en el contexto de cuaresma e inspiración para dicha elaboración de dicho platillo”, agregó el compañero Ríos.

Mientras que, Mara Sttoti, Directora de Desarrollo Turístico de INTUR, destacó que “este festival tendrá 3 etapas, en el cual se estará desarrollando a nivel municipal y departamental y nacional, esta última etapa por primera vez la estaremos desarrollando, el próximo 27 de marzo desde la ciudad de Siuna, ubicada en el Triángulo Minero”.

En cada una de las 3 etapas, dicho festival tendrá presentaciones culturales que promueven el rescate de nuestra identidad, será transmitido por canal 6 y les darán acompañamiento el Ministerio de Economía Familiar desde la promoción de los productos y servicios ofertada por los emprendedores de la economía creativa.

Las inscripciones están desde ya abiertas en las municipalidades del país, en el Festival Nacional se premiará el primer, segundo y tercer lugar con 40 mil, 30 mil y 20 mil córdobas respectivamente.