Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Estudiantes Técnicos participan en Foro Virtual sobre el cuido de la Madre Tierra

Abr. 22, 2021

En saludo al Día Mundial de la Madre Tierra, estudiantes técnicos del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, ubicado en Ticuantepe realizaron el foro virtual “Educación Técnica y Tecnológica para el Desarrollo Sostenible”, donde participaron 900 estudiantes y docentes de los 45 centros tecnológicos del país.

La actividad estuvo acompañada por una feria expositiva, en la que los estudiantes técnicos mostraron diferentes proyectos enmarcados en el cuido y preservación de nuestra madre tierra y de un recorrido por las parcelas didácticas.

Fátima Mendoza, directora del centro, enfatizó que, “INATEC, celebra la Madre tierra, con acciones en favor del cuido y la preservación de nuestro planeta, desde los centros, nuestra meta es formar a los estudiantes con visión de cuido de nuestra madre tierra, a la producción agrícola, a la preservación de la flora y fauna, y otros recursos”.

Además, valoró que parte de las acciones realizadas se muestran mediante las exposiciones, en los temas de estudios, en los programas, clases didácticas de las carreras técnicas que ponen en práctica con apoyo de los docentes.

Iris Díaz, estudiante del Técnico General Agropecuario, mencionó que, nuestra tierra está bastante contaminada, “tenemos que hacer conciencia para reutilizar los productos, hay que poner un poco de nuestra parte para hacer conciencia a los demás y cuidarla”.

Por su lado, Oliver Balmaceda, también estudiante de la carrera agropecuaria, aseguró que su compromiso como estudiante es aplicar lo aprendido durante su carrera, “tenemos la teoría y la práctica, sólo queda aplicarlo al cuido de nuestro planeta, nuestro compromiso es mantener nuestra tierra limpia, trabajar con productos orgánicos y no dañar el ecosistema y el aire”.

Durante la actividad, los estudiantes conocieron las condiciones y realidades de los recursos naturales en Nicaragua, las estrategias y prácticas implementadas en el marco del cuido y preservación del medio ambiente, uso de las tecnologías y su incidencia en el cuido y preservación de la madre tierra y el aporte de la Educación Técnica y formación profesional para el desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.

En esta actividad de conciencia y amor hacia el cuido de la madre tierra, es notorio destacar, como los estudiantes se comprometieron a realizar diferentes acciones necesarias para cuidar, y conservar a nuestra madre tierra.