Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Celebran en Ticuantepe Día de las Familias del Campo

Sept. 1, 2021

En el contexto de celebración del Día Nacional del Campesino Nicaragüense, honrando la memoria de Bernardino Díaz Ochoa y Lenín Mendiola, el Centro Tecnológico Manuel Lández Rojas de Ticuantepe lo festejó con una Feria dónde estudiantes de carreras técnicas agropecuarias expusieron los diferentes productos que se obtienen a través de la implementación de los diferentes módulos formativos.

Entre los módulos que, los alumnos pusieron en práctica, están: la producción de frutales, hortalizas, creación de viveros, granos básicos, manejo productivo y reproductivo en ganado menor y mayor.

Marcos Morales, Subdirector Técnico Docente, manifestó, “desde este espacio, solo nos queda reiterar nuestro compromiso a seguir acercando la capacitación al sector productivo agropecuario con herramientas para fortalecer la producción”.

Asimismo, los estudiantes a través de la representación en maquetas, expusieron una unidad de producción de pollo de engorde, representación de un establo para ganado mayor en bovinos y el cuido de las verduras de las plagas.

Kevin Moreira estudiante del Técnico General Agropecuario dio lectura a una reseña sobre el Día del Campesino, dónde se destaca, que el 80% de la producción de alimentos a nivel nacional, está en manos de los productores, el sector campesino junto con otros sectores, como los artesanos, que aportan el 50% del producto interno bruto del país.

El día de hoy estamos en esa gran tarea de compartir con nuestros productores algunos aprendizajes que hemos hecho en este centro”, dijo Kevin.

Por su parte, Glendi Urbina estudiante del Técnico General Agropecuario, indicó, “estamos celebrando con muchas actividades, así damos a conocer la importancia de la producción y el conocimiento técnico y tecnológico para una mejor producción”.

Leer también: Inicia Curso de “Artes, Cultura, Patria” dirigido a Estudiantes Técnicos

En la celebración participaron estudiantes de las carreras del Técnico General Agropecuario, Riego Agrícola, Computación, Agronomía, Zootecnia y Diseño Corte y Confección y docentes del centro.