Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, realiza pasarela “Nicaragua Heroica y Folclórica”

Sept. 30, 2021

Derroche de creatividad y talento se vivió en el Parque Municipal de Ferias de Ticuantepe, con la Pasarela Creativa “Nicaragua Heroica y Folclórica”, desarrollada por estudiantes del Técnico General en Corte y Confección del Centro Tecnológico Manuel Lández Rojas, de Ticuantepe.

Esta pasarela se realizó en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, indicó Fátima Mendoza, directora de este centro, quien expresó: “Es un esfuerzo más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de seguir reivindicando los derechos de los nicaragüenses, abriendo estos espacios culturales para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en su carrera técnica”.

Los estudiantes mostraron su creatividad e innovación a través de exclusivos diseños para épocas de invierno y verano con modelos frescos, casuales y con telas de fácil acceso.

“Esto es sorprendente, nosotros estamos encantados de poder participar en este desfile, me siento contenta, porque están modelando mis diseños”, dijo emocionada la estudiante Dulce Gómez.

En la pasarela, también participó Nayeli Ortiz, estudiante, el cual se sintió contenta y agradecida con el Buen Gobierno, por promover estos espacios que les permiten a los protagonistas darse a conocer. “Es primera vez que participo en un evento como este, mostrando mis diseños de vestidos y camisas de mujer”.

Al evento asistieron, estudiantes de secundaria del Instituto Pedro Joaquín Chamorro, miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio y estudiantes de las carreras técnicas agropecuarias que se ofrecen totalmente gratis en este centro tecnológico.