Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Estudiantes técnicos destacan alimentos a base de maíz en honor a la Resistencia Indígena

Oct. 15, 2021

Una gran variedad de productos que identifican las raíces culturales y gastronómicas del país, se mostraron en la Feria de la Resistencia Indígena, Negra y Popular que realizaron más de 100 estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, ubicado en Ticuantepe.

Indio viejo, sopa de queso, quesadillas, nacatamales, cajetas variadas, pozol con leche, tiste, chicha y una amplia variedad de alimentos a base de maíz, fueron degustados y saboreados por los asistentes a este colorido evento gastronómico.

“Hemos unificado esfuerzos en conmemoración a esta fecha tan importante como es la Resistencia Indígena que celebramos en todos los centros tecnológicos, estamos promoviendo todos los productos del maíz, la idea es que los estudiantes conozcan nuestras tradiciones alimenticias”, señaló Fátima Mendoza Sevilla, Directora de este Centro Tecnológico que imparte carreras del sector productivo agropecuario.

“Recordar nuestros antepasados y estudiar su forma de vivir, es parte de los valores que se están promoviendo en esta feria gastronómica del maíz”, dijo Ervin Rodríguez Meléndez, estudiante del Técnico General en Computación.

Además, en este espacio didáctico, los estudiantes y docentes del centro disfrutaron de recitales de poesía, bailes inéditos de música y danza folclórica tradicionales.

Wendolli Herrera Baltodano, estudiante del Técnico General en Agropecuaria dijo, “trabajamos por el rescate de nuestra cultura indígena y parte de ello son los alimentos basados en el maíz”.

En los 45 Centros Tecnológicos del país, se desarrollaron diversas actividades culturales para conmemorar esta fecha de identidad nacional que son espacios que promueven la participación y protagonismo de los estudiantes técnicos.