Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Comunidad educativa de Ticuantepe celebra inauguración de obras de infraestructura

Nov. 23, 2021

Un sueño hecho realidad, es para la Comunidad Educativa de Ticuantepe, la inauguración de obras que mejoran las condiciones de estudios en el Centro Tecnológico Manuel Lández Rojas, del Tecnológico Nacional (INATEC).

La Directora del Centro Tecnológico, Fátima Mendoza, mencionó que después de 40 años de estar desprotegido el centro se hizo realidad la construcción de este muro perimetral.

Viene a brindar seguridad a los estudiantes, a su plan de formación, a las prácticas productivas, a los docentes y todo el personal administrativo; este centro celebra una obra más de proyectos de muchas que vendrán”, afirmó Mendoza.

El proyecto contempló la construcción de un muro perimetral de 117,16 metros de longitud y 2.80 metros de alto, construido con piedra cantera, estructura metálica con tubos y forro de lámina troquelada aluminizada, que viene a proporcionar seguridad a los estudiantes y al personal, así como una atención de calidad.

El Vice Alcalde de Ticuantepe, Juan Carlos Reyes, afirmó que con este muro “nuestro buen Gobierno nos va a brindar seguridad; este centro prepara a jóvenes en carreras agropecuarias que son de gran empuje en nuestro país”.

El Gobierno viene aportando a la educación técnica, este proyecto es el ejemplo vivo, para que nosotros los estudiantes tengamos una mejor calidad de estudio”, señalo Xóchitl Calero, estudiante del primer año del Técnico General Agropecuario.

El monto de inversión de la obra es de más de 2 millones de córdobas y restituye el derecho a recibir educación en condiciones dignas a mil 758 protagonistas.

Leer también: A 2 días de Celebrarse la III Jornada de Innovación Y Tecnología INNOVATEC 2021

A este Centro Tecnológico asisten estudiantes de las diversas comunidades rurales, barrios y municipios como La Concepción, Nandasmo, Niquinohomo, Masatepe y San Marcos, con atención gratuita, equipamiento y alojamiento para estudiantes que viven lejos de la zona.