Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Egresan 136 nuevos profesionales del Sector Agropecuario

Dic. 11, 2021

El Centro Tecnológico Manuel Lández Rojas, del municipio de Ticuantepe, realizó la XII Promoción de 136 profesionales de distintas carreras del Sector Agropecuario y Forestal.

La Directora del Centro, compañera Fátima Mendoza, calificó esta graduación como “un triunfo más, con estas victorias educativas que solo nuestro buen gobierno nos puede dar estos beneficios con la educación gratuita y de calidad”.

Agregó que los egresados culminaron con éxito el plan de estudio de las carreras: Técnico General Agropecuario, Agronomía, Zootecnia, Computación y Diseño Corte y Confección.

Heydi Palacios es originaria de Mateare, egresó de la carrera Técnico General en Agronomía y comentó que su familia tiene 3 manzanas de tierra donde las pondrá a producir gracias a los conocimientos adquiridos en este centro administrado por el INATEC.

Uno de los logros y de los derechos restituidos que nosotros como estudiantes tenemos es que nosotros tenemos una educación gratuita y de calidad en los tecnológicos y está al alcance de todo el que quiera estudiar”, destacó Palacios.

Para Ervin Rodríguez, egresado del Técnico General en Computación, en los Centro Tecnológicos encontrarán “educación gratuita, pero de igual forma el interés que los estudiantes vayan aprendiendo y así se desempeñen al conseguir un trabajo o que puedan emprender”.

Los egresados de educación técnica están en capacidad de aprender, emprender, trabajar y prosperar. En el año 2021, este centro, atendió un total de 1,220 protagonistas en Educación técnica y Capacitación.