Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Población de Ticuantepe se matricula en las Escuelas Técnicas del Campo

Mar. 13, 2017

En la comunidad Los Ríos, en Ticuantepe la población asistió a matricularse en el Curso de Arreglo Floral, en el marco del Inicio del año escolar 2017 del Programa Nacional de las Escuelas Técnicas de Campo, que el Gobierno a través del INATEC les lleva hasta sus comunidades.

[nota1]Con este programa la población tiene a disposición capacitarse en cursos agropecuarios, de computación, reparación de motos, construcción, entre otros oficios, respondiendo a la demanda de las comunidades.

La población es atendida con calidez y calidad por servidores públicos, siguiendo las líneas de trabajo del Programa, el cual esta enfocados en la visión integral del desarrollo de los productores y las familias de las comunidades de las zonas rurales.

En el 2017 el programa ha ampliado su oferta a 52 cursos diversificados, que tienen que ver con la dinámica socio productiva de las comunidades; el propósito es tecnificar a las familias de las comunidades rurales para seguir mejorando su calidad de vida, “estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Gobierno de llevar la capacitación técnica a todos los rincones de nuestra Nicaragua”, expresó Franklin Rivera, Director del Tecnológico Agropecuario de Ticuantepe.