Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Celebran vida y legado del héroe Manuel Landez Rojas con Festival Tecnológico en Ticuantepe

Jun. 6, 2023

Al cumplirse 44 años del Paso a la Inmortalidad del héroe y mártir revolucionario Manuel Landez Rojas, el Centro Técnico que lleva su nombre, ubicado en el municipio de Ticuantepe, realizó el Festival Tecnológico “Compartiendo lo Aprendido”, un espacio cultural y educativo dedicado a recordar la vida, legado de amor y defensa a la tierra que lo vio nacer.

La Sub Directora Técnico Docente del Centro, María José López, informó que parte del legado “es que hoy, muchachos y muchachas estén hoy en este centro, y en el resto de Centros Tecnológicos del país, recibiendo clases, formándose en carreras técnicas y convirtiéndose en profesionales al servicio del país”.

El evento conmemorativo incluyó un acto cultural, colocación de ofrenda floral en el monumento en su honor, además, se leyó la biografía del héroe revolucionario. Estudiantes y docentes técnicos junto a familiares del héroe de la revolución, recordaron al joven que cayó en combate el 6 de junio de 1979, a los 18 años de edad.

El último día que lo vi, fue de noche, con compañeros que luchábamos por la liberación de Nicaragua y nos decía que la lucha continuara, independientemente de quién muriera, que la lucha no debía detenerse”, recordó Salvador Horacio Landez Gómez, familiar del héroe de la revolución.

El joven Desmon Wellcome, estudiante del Técnico General en Computación, en este centro, enfatizó que, “es gracias a esos nicaragüenses que ofrendaron sus vidas que hoy tenemos un país libre, y una revolución que vela por la niñez, por nosotros los jóvenes con educación como la que recibimos en este centro, gratuita y de calidad”.

Dentro de las actividades, los estudiantes de este centro presentaron maquetas y trabajos desarrollados durante su formación técnica. Así mismo, se demostró al público el equipamiento tecnológico con que cuenta este centro para la formación de profesionales técnicos de calidad.

Actualmente, este centro atiende a 660 estudiantes de las carreras de Diseño, Corte y Confección, Computación, Agropecuario, Agronomía, Veterinaria, Zootecnia y Riego Agrícola en los turnos diurno, sabatino y dominical.