Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

¡Ambientes renovados! Inauguran mejoras en el internado del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas

Feb. 29, 2024

En un esfuerzo continuo por mejorar la educación técnica, el Gobierno Sandinista llevó a cabo una significativa inversión en el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, en Ticuantepe, que permitió la rehabilitación del internado de varones. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un entorno más cómodo y seguro para los estudiantes de Educación Técnica.

“La rehabilitación de los internados de varones del Centro Tecnológico inició el año pasado, una vez que los estudiantes se fueron de vacaciones, para tener todo el espacio disponible para la remodelación, y así poderles dejar a los estudiantes un espacio bello, cómodo y con todos los accesorios necesarios para la comodidad de estos estudiantes”, resaltó la compañera Leidy Corea, Subdirectora Técnico Docente del centro.

Agregó que “los internados tienen una capacidad de 150 personas albergadas en ellos”.

La rehabilitación consistió en aplicación de pintura y remozado de cielo falso, reparación del sistema eléctrico, instalación de particiones livianas en dos edificios, mantenimiento de baterías sanitarias y rehabilitación del comedor. Estas mejoras han sido posibles gracias a una inversión de 2 millones de córdobas.

“Las personas como nosotros, que somos de un lugar lejano, por ejemplo, yo soy del departamento de Masaya, nos hace complicado tomar transporte diario y llegar a tiempo a la clase. Entonces con el sistema de internado uno tiene la facilidad de venir aquí lunes por la mañana y se queda aquí toda la semana”, señaló William Zepeda, estudiante del Técnico General Agropecuario.

Originaria de Tisma, Gisela Sieza relató que escogió la carrera de Técnico General Agropecuarioporque en mi familia tienen finca y hay ganado, en lo personal me gusta lo que es de campo, entonces eso más me llamó la atención. Una amiga me dijo del internado y de las carreras técnicas que es bueno aquí, entonces me motivó a venirme a matricular”.

El Centro Tecnológico Agropecuario Manuel Landez Rojas, es parte de los 20 Centros Tecnológicos que cuentan con sistema de internado a nivel nacional, que incluye dormitorios, servicio de vigilancia, alimentación saludable en el desayuno, almuerzo y cena, zona de recreación y área de lavandería.

Desde estos 20 Centros Técnicos con sistema de internados, se atienden a 2,500 estudiantes que viven en zonas alejadas al centro.

El Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas atiende anualmente a 6,369 jóvenes y adultos profesionalizándose en las carreras Técnico General Agropecuario, Veterinario, Zootecnia, Agronomía, Riego Agrícola, Diseño Corte y Confección, Computación, en los turnos: diurno, sabatino y dominical. Así como cursos y estrategias de capacitación.