Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Mascotas de Ticuantepe reciben atención Veterinaria Gratuita Por Estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas

Mayo 10, 2024

Doña Fátima Montano, residente de la Comunidad Las Perlas en Ticuantepe, asistió a la Jornada de Sanidad Animal realizada en el Barrio Medarno, acompañada de sus dos felinos, Rex y Zeus. La jornada fue organizada por el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas en el marco del Día del Profesional Agropecuario, y brindó atención veterinaria gratuita a las mascotas de la comunidad.

"Estoy muy agradecida por esta jornada", expresó doña Fátima. "Es de gran beneficio para las personas que no tenemos los recursos para llevar a nuestras mascotas al veterinario. Aquí las atienden de forma gratuita y con mucho profesionalismo".

Los protagonistas de la jornada fueron los estudiantes del Técnico General en Veterinaria y Zootecnia del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas. Bajo la supervisión de sus docentes, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aula y laboratorios didácticos, para brindar atención a perros y gatos de la comunidad.

"Esta práctica nos ayuda a mejorar nuestras habilidades en el manejo de especies menores", comentó Elieth Zeledón, estudiante de Técnico General en Zootecnia. "Reafirmamos las técnicas de desparasitación, aplicación de vitaminas, vacunas y el brindarles recomendaciones para su cuidado".

La jornada también incluyó servicios gratuitos de diagnóstico de enfermedades y recomendaciones para el buen cuidado de las mascotas domésticas.

"Esta jornada es una muestra del compromiso del gobierno con la educación técnica gratuita y de calidad", señaló Leidy Corea, Subdirectora del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas. "Estamos poniendo al servicio de la población las técnicas, habilidades y capacidades aprendidas por nuestros estudiantes".

El Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas en el mes de junio estará en periodo de matrícula para el segundo semestre de 2024. Las especialidades disponibles son Veterinaria, Riego Agrícola y Computación en turnos regulares