Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Protagonistas de Ticuantepe se certifican en diferentes oficios

Ago. 23, 2018

En el marco de la estrategia Escuelas Municipales de Oficio, promovido por nuestro Gobierno, se realizó la entrega de certificados a protagonistas que finalizaron los cursos de Computación, Bisutería, Elaboración de Piñatas, Corte de Cabello, Contabilidad Básica y Sistema Operativo y Ofimática.

En total fueron 84 los protagonistas certificados en los cursos brindados por INATEC en coordinación con la Alcaldía Municipal de Ticuantepe.

Los protagonistas enfatizaron que dichos cursos les cambiaron la vida, ya que les han ayudado en la actualización de sus conocimientos y al enriquecimiento de su curriculum.

Tal es el caso de Alba Luz Leiva, Certificada en Contabilidad Básica quien valoró su caso como diferente, “Yo considero mi caso diferente, tenía la idea que solo era para jóvenes, pero cuando vine a esta escuela a preguntar me dijeron que era para todo aquel que quería estudiar. A mí me gusta estar actualizada porque ayuda a tu curriculum y eso te abre campo en el mundo laboral y sobre todo las personas mayores que tenemos que saber de todo un poco, porque en un empleo no solo te contratan para una cosa, el mundo laboral es diverso”, expresó.

Por otra parte, Doña Sabrina Sandoval, certificada en Sistema Operativo y Ofimática recalcó lo importante que fue para ella tomar este curso.

“Para mí es un logro más en mi vida y va ser de gran utilidad en mi trabajo, en años anteriores priorizaba a mis hijos, lo bueno e importante es que yo no gasté nada para recibir el curso más que mi presencia y todo esto es gracias a nuestro Gobierno que nos brinda educación gratuita, solo es poner el interés y venir a recibirlo”, comentó.

Cabe destacar que las Escuelas Municipales de Oficio ofertan cursos dirigidos a los sectores de: Comercio y Servicio, Industria y Construcción; asimismo brinda al protagonista la oportunidad de aprender un oficio a corto plazo.