Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Lugareños aprenden adecuada aplicación de productos veterinarios

Oct. 5, 2018

Más gente capacitada, menos pobreza para las comunidades

Con excelentes resultados culminaron 85 protagonistas los Cursos de Aplicación de Productos Veterinarios y de Inglés Básico en el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe.

Estos protagonistas que son parte de la restitución de derechos a una educación técnica gratuita, se prepararon durante un período de 4 meses para poder tener oportunidades de empleo, ahorrarse en sus fincas o auto emplearse para el sustento diario de ellos y de sus familias.

Estos cursos apuntan a las necesidades de la zona, sobre todo en la aplicación de productos veterinarios que se les preparó en el paso a paso sobre las técnicas y uso correcto de los kits veterinarios, cómo proteger a sus ganados en cualquier época, aprendieron cómo y en qué cantidades aplicar los antibióticos, vitaminas, reconstituyentes y otros implementos que recibieron de los docentes de este centro técnico que siempre se preocupa por el buen aprendizaje de sus protagonistas.

Cabe indicar que, tras estas capacitaciones, los participantes estarán en la condición de suministrar por sí mismos los instrumentos y productos veterinarios de acuerdo a la naturaleza de las enfermedades.

“Castraciones, extracciones de hernia, la experiencia fue increíble estoy más que contento, esto me permitirá proyectarme en el campo, ayudar a las familias rurales, todo eso aprendí en el curso”, dijo Erickson Huembés estudiante del Curso Aplicación de Productos Veterinarios.

Por su parte los protagonistas de los cursos de inglés valoraron de positivo este impulso que en tan sólo unos meses de clases aprendieron vocabulario extenso, fácil y rápido. También se especializaron en construir frases rápidamente.

Para la jovencita del reparto Shick no fue impedimento viajar todos los fines de semana para integrarse al curso de inglés, “es verdad fue cansado porque tenía que viajar y tomar dos buses, pero hoy tengo los resultados de ese sacrificio, aprendí inglés y esto me abre muchas puertas, solo espero terminar mi secundaria y profesionalizarme en idiomas”, dijo Ana Marcela, egresada del curso Inglés Comunicativo.