Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Protagonistas Agropecuarios celebran a la Madre Tierra

Abr. 24, 2017

“La tierra es la madre y la tumba de la naturaleza; su antro sepulcral es su seno creador” (Shakespeare)

En saludo al Día Mundial de la Tierra protagonistas de capacitación y educación técnica del Tecnológico Agropecuario Manuel Landez Rojas, La Borgoña realizaron el Foro “Amor a la Naturaleza”.

La actividad estuvo acompañada de una feria expositiva en la que los protagonistas mostraron a la comunidad y a estudiantes de secundaria de la localidad los diferentes proyectos enmarcados en el cuido y preservación de nuestra madre tierra entre ellos.

“El día de hoy le estamos dando un saludo a nuestra madre tierra, nuestra madre naturaleza, los estudiantes a través de estos proyectos están dando mensajes a la población para que cuidemos todos los potenciales de la naturaleza que actualmente tenemos.” Expresó María Coralia Lacayo, Responsable de Capacitación del Tecnológico Agropecuario Manuel Landez Rojas.

Coralia resaltó que el objetivo del foro y la feria es integrar a la comunidad en esas buenas prácticas, en total fueron 13 los proyectos de la carrera del Técnico General Agropecuario y cursos libres de campo, enfocados en todo lo que la madre tierra nos ofrece para potencializar todas las riquezas naturales.

Por otra parte, Oscar Cuaresma, Protagonista del Técnico Agropecuario, comentó que parte de la motivación para realizar su proyecto que consiste en un multi-proteína para el ganado mayor fue utilizar todos los ingredientes orgánicos naturales que ayudan mucho a los animales para lograr un engorde sano

“Gracias a la enseñanza que nos brindan en el centro fue que logre realizar este proyecto, además fue muy bueno presentarlo a la población de las comunidades cercanas, y así adquirirlo no solo para el engorde sino para que puedan tener una mejor producción en la leche que provee este tipo de ganado.” Indicó Cuaresma

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra el cual promueve a la conservación del Medio Ambiente y protección de la especie humana.