Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Inauguran vivero, "Ananas de Vida"

Mayo 14, 2020

Como parte de las celebraciones del Día Nacional del Agrónomo, el Instituto Nacional Tecnológico, desarrolla un sin número de actividades para fortalecer el protagonismo de los estudiantes y docentes de los 16 Centros Agropecuarios del País.

Entre las actividades se realiza la inauguración del vivero “Ananás de Vida”, (ananá nombre científico de la Piña), en el Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe, con el objetivo que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en los módulos de formación técnica.

El vivero tiene una capacidad de 10 mil plantas, cuenta con un sistema de riego por aspersión, para mantener la humedad que necesitarán las plantas para su óptimo crecimiento.

Este espacio será utilizado por más de 260 protagonistas, entre estudiantes de las carreras en Agropecuario y Agronomía, y productores atendidos desde las Escuelas Técnicas de Campo.

El vivero está dividido en dos fases, en esta primera fase se establecieron 3 mil plantas forestales como: caoba, cedro, leucaena, jenízaro, carao, cedro, así como especies frutales como: aguacates, limón agrio, naranjas agrias, mandarina, naranja, guaba, cacao.

En la segunda fase se establecerá semilleros para la producción de plantas medicinales y ornamentales considerando el potencial productivo y agroecológico de la zona.