Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

INATEC desarrolla Jornada “Compartiendo lo Aprendido con Orgullo Patrio”

Ago. 28, 2020

Estudiantes del Técnico General en Zootecnia y Agropecuaria del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe, acompañados de sus docentes compartieron sus conocimientos aplicando desparasitantes, vitaminas, vacunas anti rábicas y realizando consultas veterinarias, a mascotas y especies domésticas, donde también, además de vacunarlos, realizaron diagnósticos y brindaron recomendaciones a la población.

La directora del Centro Técnico, Fátima Mendoza, informó que, “estamos en esta jornada con aplicación de más de 200 vacunas para la rabia, como parte de devolver a la comunidad todo lo que los jóvenes aprenden en este centro tecnológico”.

Camilo Ponce, habitante del barrio Palestina uno, comentó muy satisfecho que estas acciones son una excelente iniciativa, “voy satisfecho porque me vacunaron a mis perros y mi gato; hago un llamado a los jóvenes para que estudien carreras técnicas, porque de eso depende el éxito y el futuro de los jóvenes”.

A su vez, Daniela Pérez, quien vive en la zona de Las Parcelas, se acercó con su perrito para aplicarle la vacuna antirrábica. “No tengo de qué manera agradecer esta vacuna y el desparasitante, es costoso para nosotros que no tenemos recursos, quiero mucho a mi perrito y hace poco tuve muchos gastos con una enfermedad, solo con este gobierno es el único que podemos tener estos beneficios, esta es una práctica para los alumnos muy buena”.

Además de atender a las mascotas, los jóvenes de la carrera técnica en Agropecuaria explicaron a los pobladores como cultivar huertos familiares con alimentos del consumo diario.

Este aporte a la comunidad es totalmente gratis, dónde el alumno comparte su aprendizaje a través de las prácticas, en barrios y comunidades.

A través de esta jornada, se atendieron a las mascotas de las comunidades: Palestina uno, dos y tres, Las Parcelas, Reparto La Borgoña, El Corozo y Palo de Leche.

Inatec, estará desarrollando esta misma jornada en 11 Centros Tecnológicos donde se oferta la carrera Técnico General en Veterinaria, los cuales cuentan con internados y condiciones dignas para los jóvenes que desean formarse en esta especialidad.

Conocé los ambientes y fincas didácticas para desarrollar la carrera del Técnico General en Veterinaria:

• 28 Laboratorios equipados con 613 computadoras.

• 371 manzanas para la producción de pastos y forrajes.

• 1,696 unidades de animales bovinos, equinos, porcinos y ovino-caprinos.

• 05 laboratorios de sanidad animal

• 05 plantas procesadoras de alimento concentrado para animales.

• 05 Laboratorios Didácticos de Mejoramiento Genético Porcino

• 12 centros cuentan con equipamiento para Inseminación artificial Bovina.