Centro Tecnológico Manuel Landéz Rojas, Ticuantepe

Estudiantes técnicos de Ticuantepe realizan pasarela de trajes folclóricos y regionales

Sept. 24, 2020

Colorido, identidad y amor patrio fue parte de lo que se vivió en la pasarela de trajes folclóricos y atuendos representativos de nuestros regionalismos y tradiciones, en el cual participaron estudiantes, servidores públicos, docentes e invitados del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas de Ticuantepe.

Promovemos el rescate de la identidad cultural, el mantener y rescatar nuestras razas, idiosincrasia, nuestra cultura, para que los jóvenes conozcan lo que es nuestro patrimonio cultural, como son las danzas y leyendas que forman parte de nuestro folclor nicaragüense”, explicó Fátima Mendoza, Directo del Centro.

En la confección de cada traje, va impresa las habilidades adquiridas por los protagonistas de la carrera de Técnico General en Diseño, Corte y Confección, quienes desfilaron con cada traje, y compartieron su origen, localidad y danza que les acompaña.

Los asistentes apreciaron el desfile, la exposición de los símbolos patrios y corearon nuestros temas folclóricos, “se promueve la cultura y empoderan a los jóvenes para que ellos puedan elaborar sus propias prendas y modelarlas y en mi caso en específico hoy estoy conociendo las prendas folclóricas del norte”, dijo Jacdiel Gutierrez, egresado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNA y quien se encuentra haciendo sus prácticas en las parcelas productivas de este centro.

Para Guísele Marenco, familiar de una protagonista que desfiló, le pareció “excelente la participación de los estudiantes y maestros, es importante destacar nuestra identidad como nicas”.

El Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas cuenta con la modalidad de internado, donde los estudiantes se les aloja, garantiza alimentación y espacios dignos para su formación y recreación sana.