Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Centro Nacional de Formación avanza en el fortalecimiento de conocimientos de docentes

Feb. 27, 2021

Este año, el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores, CNFDI, atiende a 3 mil 937 protagonistas como Técnico especialista en docencia de Educación Técnica, Facilitador de la Formación Profesional y Técnico Especialista en didáctica en idioma inglés, para avanzar en calidad educativa.

En el Centro Tecnológico Manuel Olivares funciona una sede, de las 11 que existen en todo el país, donde los docentes realizan encuentros para fortalecer los conocimientos sobre archivo docente, aulas virtuales, investigación y evaluación educativa y sistema de registro.

Nosotros tenemos una matrícula actualmente de 178, de los cuales 133 son técnicos especialistas, donde tenemos público en general, del Ministerio de Educación, docentes de educación técnica y facilitadores”, destacó Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

La estudiante del Técnico Especialista en docencia de Educación Técnica, Indira Salazar, reconoció la oportunidad que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para formar a los jóvenes.

Mi expectativa es que más adelante pueda ejercer esta carrera en la que me estoy formando hoy en día, e instar a los demás jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que da el Gobierno a través de los Tecnológicos”.

Mario Herrera, también estudiante del Técnico Especialista en docencia de Educación Técnica, comentó que decidió estudiar esta carrera como iniciativa para profesionalizarse y aportar a la calidad educativa.

Este es un esfuerzo más que el gobierno está haciendo para que nosotros nos actualicemos, a no quedarnos atrás, a estar fortaleciendo los conocimientos, sobre todo porque la educación técnica está avanzando, enfocada en el protagonista, en el estudiante y usando nuevas tecnologías, con clases interactivas”, expresó Herrera.

Desde 2016, el CNFDI ha formado a 3 mil 966 docentes, 2 mil 19 Técnicos Especialista en Docencia de Educación Técnica y 1 mil 947 Facilitador de la Formación Profesional.

Galería de Imágenes