Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Promueven cultura de Paz en Festival Tecnológico “Paz y Porvenir, en Victorias Educativas”

Mar. 17, 2021

En el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, se realizó el Festival Tecnológico “Paz y Porvenir, en Victorias Educativas”, con estudiantes y docentes, a fin de proyectar el que hacer de la política de Cultura de Paz, desde los subsistemas educativos.

César Ríos, Director General de Formación Profesional, indicó que este Festival es una muestra de lo que se realizará este año en términos de alcance y promoción de la Cultura de Paz, desde el INATEC, CNU y MINED.

Estamos trabajando desde esta Comisión Nacional de Cultura de Paz, hoy, desde este festival de la Cultura de Paz, en Victorias Educativas, donde estamos poniendo de manifiesto una muestra de lo que va hacer este año, en términos de alcance, de promoción de una Cultura de Paz”, dijo Ríos.

Por su parte, Luis Hernández, Director de Educación Primaria del MINED, dijo que como sistema educativo están trabajando en una Cultura de Paz, a través del esfuerzo conjunto de los subsistemas educativos para desarrollar un proceso de formación en los estudiantes que permita la convivencia pacífica y armónica.

Leer también: Moderno Laboratorio de Computación Estrena El Centro Tecnológico de San Carlos

Wilmer Cano, estudiante de la UNAN-Managua, expresó que de manera voluntaria están desarrollando charlas para aportar a una cultura de paz, desde las aulas de clases y que esto trascienda a la familia y comunidad para vivir en ambientes de armonía.

En el Festival se presentaron murales, collage de fotos, stand con material educativo como cartillas sobre derechos humanos, Kit lúdicos para el acompañamiento socioemocional, cartillas para la prevención del abuso sexual, entre otros.

Así mismo se difundió un video de los avances y desafíos del trabajo conjunto de una cultura de paz, para cultivar valores y rechazar actitudes de violencia y conflicto.

(+Fotos) Festival Tecnológico “Paz y Porvenir, en Victorias Educativas” 2021