Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

CI Nicaragua celebra su Primer Aniversario con Avances Tecnológicos Significativos

Ago. 27, 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en fomento al fortalecimiento del talento humano, la creatividad, innovación y el desarrollo de la industria tecnológica en el país, realizó el Opening CI Nicaragua, en celebración del Primer Aniversario del Centro Nacional de Innovación y Tecnologías.

El Opening CI Nicaragua, se realizó desde el Centro Tecnológico Manuel Olivares.  Alexander Serrano, Coordinador del CI Nicaragua, informó que: “en este primer año tenemos 3 grandes componentes como resultado: La Academia Digital, el Programa de Aceleración Startups que hoy tenemos presente con 14 emprendimientos de base tecnológica y la plataforma de innovación y tecnología, Hackathon Nicaragua, con la presentación de los 64 equipos a participar en el festival tecnológico más grande del país”.

Leer también: Ceremonia de Entrega de Títulos a Egresados de Carreras Técnicas

Celing Romero, originaria de Nueva Guinea,  Región del Caribe Sur de Nicaragua, explicó que, para el desarrollo de su aplicación de rehabilitación de lenguas indígenas de Nicaragua, “el CI Nicaragua ha sido un soporte que hace realidad nuestras ideas y que nos acompaña en cada momento, con las mentorías y cursos, lo que un día era tan solo una idea hoy es una realidad, un emprendimiento”.

Al igual que Celing, Frandel Hernández, en representación del equipo Magni, “una Startup que nació desde Hackathon Nicaragua y hoy celebramos este primer año del CI, que para nosotros como equipo y ahora como empresa, nos ha ayudado a crear nuestra empresa y por eso hoy contamos con nuestra aplicación Mi Amigo Foraneo”.

El CI Nicaragua es un trabajo conjunto liderado por la Comisión Nacional de Educación, integrado por el Tecnológico Nacional, Consejo Nacional de Universidades, Ministerio de Educación, Canal 6 y Red de Jóvenes Comunicadores.