Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Estudiantes técnicos conmemoran a Tomás y Fidel, dos grandes héroes de Latinoamérica

Ago. 16, 2017

En el 87 aniversario del natalicio del Cmdt. Tomás y 91 del Cmdt. Fidel

A través de un foro conversatorio sobre el legado histórico y la revolución de dos grandes de la Patria Latinoamericana, Estudiantes del Tecnológico de Comercio y Servicio Manuel Olivares, celebraron el aniversario natal del Comandante Tomás Borge y el Comandante Fidel Castro.

Ambos héroes de la patria de Sandino y de Martí, nacieron el 13 de agosto de 1930 y 1926, dos hombres con gran valor en el corazón de la juventud y el pueblo nicaragüense.

“Ambos tenían la misma lucha por el bienestar de ambos países, por los jóvenes y por la buena educación. Desde acá, el Comandante Tomás es partícipe de que nosotros, hoy en día, tengamos educación gratuita; en otros países se paga por estudiar una carrera técnica y aquí gracias a él no tiene ningún costo”: expresó Emelin Mejía, Estudiante de Contabilidad.

Por otro lado, Javier Jirón, estudiante del Tecnológico Manuel Olivares, ratificó su compromiso con el legado de estos dos grandes hombres, “debemos aprovechar lo que como estudiantes tenemos, participando de la educación gratuita, haciendo buen uso de ella, porque para ser profesionales de calidad debemos poner empeños en lo que uno hace”, comentó Jirón.

“El que no es solidario, no es revolucionario, el sandinista debe ser buen padre, buen amigo, buen hijo, buen esposo, buen ciudadano; patriota, enemigo de los enemigo de la patria y partidario de la generosidad, de la entrega y de los pobres de este país”: Cmdt. Tomás Borge Martínez.