Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Realizan Torneo Inter Estudiantil de Ajedrez en el Centro Tecnológico Manuel Olivares

Sept. 23, 2021

Unos 120 estudiantes se dieron cita en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares del INATEC, para participar en el Torneo Inter estudiantil de Ajedrez.

Yustian García de la Unidad de Atención a Estudiantes del INATEC, explicó que este evento más que una competencia, es un intercambio de habilidades entre los jóvenes.

Estos eventos son el fin de seguir fortaleciendo capacidades y habilidades entre los jóvenes, además para que sigan aprendiendo y dominando técnicas de ajedrez”, manifestó García.

Asimismo, dijo, “nuestro gobierno tiene una política deportiva de promoción del deporte desde la promoción de valores y esta es una muestra más de ese esfuerzo”.

En este intercambio inter estudiantil participaron estudiantes, procedentes de centros técnicos, de institutos de secundaria y de la Academia de Ajedrez de la Alcaldía de Managua.

Cristopher Pow Ruíz estudiante del Técnico General en Contabilidad, del Centro Tecnológico Manuel Olivares emocionado dijo; “es bueno que fomenten el ajedrez en los centros tecnológicos, es un deporte donde nos hacen desarrollar varias habilidades, concentración, calculo”.

Por su parte la joven Jeselyn Ruíz, de la Academia de Ajedrez, con ocho años de experiencia, ha aprendido las dificultades del ajedrez como una manera de motivarse y divertirse.

“Me parece muy interesante, porque así los jóvenes tienen en que entretenerse, es algo bueno nos ayuda también a desestresarnos”, indicó Ruiz.

Leer también: Entregan certificados de culminación de cursos en Santo Tomas, Chontales

Este esfuerzo conjunto orientado por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, persigue también promover la dinámica activa y proactiva del deporte.