Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Conmemoran el Aniversario 43 del paso a la inmortalidad del Mártir Nacional, Manuel Olivares Rodríguez

Sept. 24, 2021

En recuerdo del legado y hecho histórico del Héroe Sandinista, Manuel Olivares Rodríguez, estudiantes de carreras técnicas del Centro Tecnológico que lleva en honor su nombre, conmemoran, el 43 Aniversario de su tránsito a otro plano de vida y 73 años de Fundación del Centro.

El compañero Jairo Sáenz, director del Centro, afirmó que ha sido una semana de conmemoración, “con cultura, arte, cantos y danzas, los estudiantes han elaborados murales alusivos a ese gran héroe, como lo fue Manuel Olivares, y también han realizados encuentros donde abordan temáticas de la vigencia de su legado”.

La estudiante de la especialidad de Administración, Hasly Arauz, junto a su grupo de clases expusieron su mural, donde expresaron que “él (Manuel Olivares) luchó porque nosotros los estudiantes estuviéramos aquí hoy, gracias a Dios, para que estudiemos una especialidad, cumpliendo nuestros sueños”.

Este es un centro con mucha historia, 73 años de fundación y 43 que tomara el nombre de ese gran hombre que hiciera esa gesta y dejarnos su legado y hasta el día de hoy, como dar su propia vida en una lucha justa”, especificó Anthony Rodríguez, quien estudia Administración de Empresa en modalidad de Bachillerato Técnico.

El Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, se encuentra ubicado desde el año 1972, en el Reparto Las Brisas del Distrito II de Managua.