Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Orgullo e identidad cultural expusieron estudiantes técnicos del Manuel Olivares

Oct. 12, 2021

Cada 12 de octubre se conmemora la lucha de los pueblos originarios y su herencia cultural, mejor conocido como el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular. Para recordar su vigencia, estudiantes y servidores públicos del Centro Tecnológico Manuel Olivares, realizaron un festival cultural y gastronómico.

El compañero Jairo Sáenz, director del Centro, afirmó que, en esta fecha, “recordamos esa valentía, fuerza y amor con que nuestros indígenas defendieron nuestras tierras, Cacique Diriangén enseñándonos patriotismo, nacionalismo, como debemos amar y defender nuestra patria”. 

Chicha a base de maíz, indio viejo, rosquillas, cosa de horno, las tradicionales recetas a base de marisco, representativo de la Costa Caribe, entre otro sinnúmero de platillos y bebidas fueron expuestos por los futuros técnicos profesionales.

Nuestros antepasados indígenas y criollos, se preocuparon por preservar nuestra cultura, tradiciones, etnias para que en el futuro recordáramos su historia y como nos representábamos” declaró la estudiante del Bachillerato Técnico en Administración, Linda Lazo.  

De manera simultánea, hubo una revista cultural, con presentaciones de bailes típicos, en rescate a la herencia cultural de las diferentes zonas del país.

Nuestros abuelos nativos lucharon contra los colonizadores españoles, para recodar ese legado hoy realizamos una feria gastronómica, orgullosos de nuestra identidad y costumbres”, comentó Marvin Zepeda, Estudiante de Bachillerato Técnico en Contabilidad.   

El Centro Tecnológico Manuel Olivares se ubica en el Distrito II de Managua y atiende una población estudiantil de 15 mil 303 protagonistas en capacitación y formación técnica.  

Galería de Imágenes