Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

INATEC cumple a estudiantes con entrega de Títulos

Oct. 22, 2021

Un total de 621 Títulos, hizo entrega el Centro Tecnológico Manuel Olivares a egresados del Bachillerato Técnico en: Contabilidad y Administración y del Técnico General en Contabilidad y Administración, que acredita la culminación de sus estudios profesionales.

El acto estuvo encabezado por el director del Centro Cro. Jairo Antonio Sáenz, servidores públicos, docentes y la comunidad educativa; además de que se contó con la presencia de familiares y amigos de los recién titulados.

Sáenz, director del centro hizo un llamado a los nuevos profesionales, para que pongan al servicio del pueblo todos los conocimientos adquiridos durante su formación, siempre con ética y responsabilidad.

“Con cada nueva generación de profesionales se puede renovar la esperanza que los problemas serán atendidos por personas con capacidad y convicción”, dijo Sáenz.

En nombre de sus compañeros habló Génesis Álvarez Días, egresada del Bachillerato Técnico en Contabilidad, e hizo un repaso de lo que fue la experiencia de estudiar una carrera técnica y los retos a los que se enfrentan una vez egresados.

“Hoy salimos triunfante al mundo laboral gracias primero a nuestros padres y luego a los maestros, que nos dieron esa oportunidad de prepáranos”.

Además de reconocer el trabajo de profesores y personal de la institución, agradeció a sus padres, quienes fueron pieza clave en todo este proceso y un gran apoyo en los momentos más complicados de la carrera.

Mientras tanto Argel Mena, también egresado de contabilidad, señaló, “hemos cumplido con otro reto, ahora nos toca poner en práctica lo que aprendimos, invito a los chavalos que vengan a preparase, hay diversidad de carreras y cursos”.

El Buen Gobierno a través del INATEC traslada la educación técnica gratuita a todos los sectores del país, garantizando de esta manera que los nicaragüenses gocen de los conocimientos integrales técnicos y de esta manera estar preparados para el mercado laboral o para el autoempleo.