Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Inauguran obras de rehabilitación y ampliación en el Centro Tecnológico Manuel Olivares

Nov. 18, 2021

El Tecnológico Nacional, INATEC, inauguró obras de rehabilitación y ampliación en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, con el fin de brindar un espacio digno a 15 mil 432 protagonistas de carreras técnicas, cursos de capacitación y bachillerato técnico que atiende este centro. 

El Director del Centro Tecnológico, Jairo Sáenz, destacó que estas obras son para ofrecer, un espacio seguro a la comunidad educativa.

“Estamos inaugurando otra victoria educativa, esta gran obra para el beneficio de los estudiantes, maestros y toda la comunidad educativa, todo para la seguridad y privacidad”, indicó Sáenz. 

Las obras tienen un costo de 2.8 millones de córdobas, y consisten en: rehabilitación en obras exteriores como cerramiento interno del centro, reforzamiento en la estructura con tubería, colocación de arbotantes y serpentinas en todo el perímetro exterior.

Asimismo, la construcción de acceso principal con mampostería reforzada, rampas de acceso para personas discapacitadas, caseta de guarda de seguridad y gradas de acceso. En estas obras se incluye la rehabilitación del portón principal.

Axel López, estudiante del Bachillerato Técnico en Contabilidad, manifestó: “me parece muy buena idea, ahora ya no se presentarán incidentes, le da una nueva fachada a nuestro centro, nos permite seguridad”.

“Las obras de construcción que se dan en nuestros centros permite que los estudiantes tengamos mejores condiciones para recibir diariamente nuestras clases”, externó María Valeskha Taleno, estudiante del Técnico General en Contabilidad.  

Leer también: Educación técnica gratuita y de calidad para Estudiar en el 2022, en Chontales

También se rehabilitó en su totalidad la Cafetería del Auditorio, con muebles, cambio de piso, instalación de cielo raso, cambio de sistema eléctrico, instalación de puertas de vidrio, pintura e instalación de luminarias.   

Galería de Imágenes