Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

En Victorias Educativas 801 Docentes de Formación Técnica se Gradúan

Nov. 30, 2021

Desde el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de Educación Técnica(CNFDI), del INATEC, 801 protagonistas, celebraron la IV Graduación de “Técnico Especialista en Docencia de Educación Técnica y Facilitador de la Formación Profesional 2021”.

El compañero Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo dijo que esto es parte de los buenos resultados con los que INATEC cierra el año 2021, “con estos graduados sumamos más de cuatro mil docentes técnicos promocionados en estos cuatro años, formamos y actualizamos en esos dos años de estudios, a estos docentes, más todas las actividades que desarrollan simultáneamente, para continuar brindando esa educación técnica gratuita y de calidad”.

El docente Santiago Vado, del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, obtuvo la excelencia académica con notas del cien por ciento. “Nuestro buen gobierno, nos promueve que los docentes elevemos nuestras capacidades metodológicas y poder llevar la enseñanza a niveles superiores, para cosechar nuevas victorias” afirmó.

Leer también: Realizan Feria Vocacional de carreras agropecuarias en Juigalpa

Zoraida Martínez, docente del Centro Tecnológico Bernardino Días Ochoa de Siuna, calificó de importante esta graduación, “esto conlleva a mejorar la docencia, nos permite dar una mejor enseñanza a nuestros estudiantes, a través de las nuevas metodologías, las trasladamos a los estudiantes para que la apliquen en la practica”. 

La graduación se celebró desde el auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares, donde se reconoció a los 22 mejores graduados que alcanzaron la excelencia académica, de igual forma se celebran graduaciones desde las 11 sub sedes regionales del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores del INATEC.

Galería de Imágenes