Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

INATEC desarrolla Foro: “Pueblo Presidente, 15 años recuperando la educación Gratuita y de Calidad”

Ene. 11, 2022

En celebración de los 15 años del decreto ejecutivo 116-2007, que declara la educación básica y media, gratuita para las familias nicaragüenses, el Tecnológico Nacional, INATEC, realiza el Foro: “Pueblo Presidente, 15 años recuperando la educación Gratuita y de Calidad”.

El foro se desarrolló en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, donde participaron 60 estudiantes técnicos y servidores públicos.

“Son 15 años construyendo una educación gratuita y de calidad, donde las familias, los protagonistas, son ese Pueblo Presidente que ha venido, con la conducción del Comandante Daniel, de la compañera Rosario haciendo una educación que tiene calidad, es accesible. 66 carreras técnicas se han venido consolidando a lo largo de 15 años”, dijo el compañero Walter Sáenz, Sub Director Ejecutivo del Tecnológico Nacional, INATEC.

En este espacio de celebración se compartió cultura, tradición, y se abordó el reconocimiento a la gratuidad y calidad educativa, así como la transformación de los Centros Tecnológicos, con espacios de aprendizaje dignificados.

Hiromy Varela, estudiante del Centro Tecnológico Manuel Olivares, expresó: “Hoy estamos celebrando los 15 años de la educación gratuita, de los colegios, de los Centros Tecnológicos a nivel nacional, estamos celebrando 15 años de cultura, tradición, deportes y sobre todo el aprendizaje hacia nosotros”.

“Estoy muy satisfecho por tener una educación gratuita y de calidad, desde el primer momento que nosotros iniciamos, se nos ha dado todos los útiles, herramientas y equipos, ha sido muy satisfactorio”, destacó por su parte el estudiante Kevin López Espinoza, del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Leer también: Oferta disponible para estudiar una carrera técnica en el Centro Tecnológico ubicado en Siuna

El artículo 1 del decreto Presidencial establece: Declárese el día once de enero “Día Nacional de la Educación”, en reconocimiento y conmemoración de que el once de enero del año dos mil siete, la Educación Básica y Media fue declarada gratuita y obligatoria.