Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Estudiantes técnicos conmemoran a Darío a 106 años de su Tránsito a la Inmortalidad

Feb. 7, 2022

Con la conferencia “Darío, Arte e Identidad de Nuestra Nicaraguanidad”, estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Olivares, conmemoraron el 106 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío. El acto se desarrolló en el Auditorio Héroes de la Paz.

Hace 106 años el cielo abrió sus puertas para recibir al Padre del Modernismo, nuestro gran poeta, Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, hoy lo recordamos con nuestros estudiantes y seguimos ese legado de poesía”, expresó el compañero Jairo Sáenz, Director del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Los estudiantes técnicos, aficionados a la literatura, tuvieron un espacio cultural, con presentación de bailes y poemas musicalizados del Bardo Eterno.

El estudiante de Bachillerato Técnico en Administración, Anthony Rodríguez, expresó: “nuestro gran poeta Rubén Darío cumple 106 años de su paso a la inmortalidad, en el cual sabemos que él fue un gran representante de nuestra cultura, de nuestra gran Nicaragua”, y subrayó que de su obra modernista surgen pensamientos e ideas como guía o enseñanza para la vida.

El expositor, Héctor Avellán, del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, dijo: “Nos ha invitado el Instituto Nacional Tecnológico, para compartir una charla sobre el antiimperialismo de Rubén Darío, en ocasión de conmemorar el 106 Aniversario del Paso a la Inmortalidad de nuestro poeta y 155 Aniversario de su natalicio. Esta Jornada Dariana 2022, nuestro Buen Gobierno se ha dispuesta a homenajear, conmemorar esta jornada desde todos los rincones de nuestro país”.

A los 49 años de edad, Félix Rubén García Sarmiento, dejó el plano terrenal. El 6 de febrero de 1916 falleció en la ciudad de León, se desempeñó como periodista, diplomático nicaragüense y extraordinario poeta modernista.

Fue sepultado en la Catedral de León el 13 de febrero del mismo año, al pie de la estatua de San Pablo cerca del presbiterio debajo de un león hecho de concreto, arena y cal.