Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Promoción de valores desde la Educación Técnica

Mar. 1, 2022

Basado en el modelo de formación técnica integral, estudiantes del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, participaron del “Intercambio Vivencial Sobre la Prevención de las Adicciones y Consumo de Drogas”.

La docente Maria José Durán afirmó que, “esta actividad promueve que los muchachos conozcan sobre los métodos de prevención y no incurrir en el consumo de ningún estupefaciente, con lo cual promovemos y concientizamos; proyectando actividades deportivas y culturales, para que estos muchachos sepan identificar estas situaciones, problemas y puedan contrarrestar y llevar una vida sin droga, al igual que la promoción de una vida sana desde las aulas de clases”.

“Cuando los estudiantes ven estos espacios que el Tecnológico Nacional nos está dando, se dan cuenta que aquí cuentan con un apoyo y una mano amiga, de solidaridad ante estas situaciones”, dijo el estudiante, Anthony Rodríguez.

“Muy importante que el Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional nos brinde estos espacios para concientizarnos y formar parte de esto, que si miramos a un joven en riesgo seamos empáticos con ellos y concientizarlos, sensibilizándolos y trabajemos en charlas educativas que brinda el Centro” declaró la estudiante del Técnico General en Administración, Hiromy Varela.

Estos espacios se realizan en conjunto con Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, que, junto a líderes estudiantiles, personal docente y de atención a los protagonistas de los 45 Centros Tecnológicos, tienen el fin de identificar diferentes situaciones de riesgo.

Cada semana, estos intercambios se realizan en 2 Centros Tecnológicos de manera presencial, hasta completar una cobertura nacional en los 45 Centros Tecmpoligcos del país.