Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Jóvenes protagonistas conmemoran el paso a la inmortalidad de Manuel Olivares

Sept. 18, 2017

Estudiantes reafirmaron el compromiso y la puesta en práctica del legado histórico heredado por Manuel Olivares

Con una caminata, docentes, protagonistas y trabajadores administrativos, acompañados por la banda rítmica del centro, dio inició la celebración del 39 aniversario del paso a la inmortalidad del joven, héroe y guerrillero e insigne luchador nicaragüense, Manuel Olivares Rodríguez y el 69 aniversario de fundación del Tecnológico de Comercio y Servicio.

Con diversos números culturales, los protagonistas recordaron la gesta del estudiante Olivares, quien con mucha lealtad y sentimiento revolucionario defendió la causa social del pueblo nicaragüense y sobre todo de la juventud, para que esta, hoy en día, gozara de una educación técnica gratuita y de calidad.

Verónica Narváez, Directora del Tecnológico Manuel Olivares, reconoció los grandes avances que en materia de educación técnica ha tenido el centro, siguiendo el legado de valentía, amor y lucha que tuvo este héroe y mártir, por la Nicaragua libre de hoy.

“Este joven dio su vida, para que hoy gocemos de todos los derechos y beneficios que él soñó, no hay mejor manera de rendirle homenaje que trabajando de la mano con el gobierno para que continúen con la restitución de derechos de la familias y disfrutando de la paz y libertad de estos nuevos tiempos”: añadió Narváez.

Durante el acto cultural, se realizaron una serie de actividades como la entrega de reconocimientos a alumnos destacados, medallas a jóvenes deportistas, regalos a familiares de caídos.

“Para mí fue un orgullo haberle dado clase de física a Manuel, en el año 1972, era impresionante… un ejemplo de hombre con principios morales segmentados, dispuesto al diálogo; siempre se enfrentó con valentía hacia las injusticias, luchó por el progreso de la sociedad, con una gran conciencia de clase, de valores”: dijo la maestra Thelma Flores Díaz de unos 65 años.

Un 18 de septiembre de 1978, son  denunciados y muertos en combate en el Reparto Las Palmas, de Managua, los compañeros, René Herrera, Manuel Olivares, Urania Zelaya, Rolando López, Valentín Barrios, Marcos Sequeira y mariano Sediles.

Actualmente el Tecnológico de Comercio y Servicio Manuel Olivares, es parte de los 43 centros a nivel nacional, y cuenta con una matrícula de 6 mil estudiantes en carreras técnicas, más lo beneficiados por los cursos de capacitación,  los que en su mayoría son becados y tienen la oportunidad de estudiar carreras técnicas de comercio y servicio