Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Empoderamiento de la mujer a través del Programa Usura Cero

Mar. 18, 2022

Con el lema, “Somos Mujeres en el Poder del Amor”, el Tecnológico Nacional, INATEC realizó el Primer Encuentro Nacional con 270 mujeres protagonistas del Programa Nacional Usura Cero, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Héroes de la Paz del Centro Tecnológico Manuel Olivares. 

Durante el encuentro que promueve el modelo de economía creativa, se compartieron los avances y logros que han venido a fortalecer a las protagonistas de este programa emblemático en 14 años de Buen Gobierno, donde INATEC ha capacitado a un 1 millón 120 mil mujeres protagonistas.

Javier Zúniga, de la Dirección Técnica Metodológica, destacó que las capacitaciones han sido claves para el éxito de este programa que se traduce en el crecimiento de los negocios de las protagonistas.

“Uno de los fines que tiene el programa no es sólo otorgar créditos, sino capacitar a las mujeres para que tengan las herramientas necesarias para poder invertir adecuadamente su crédito y ahí entra en juego INATEC realizando estás capacitaciones”, indicó Zúniga.

Te puede interesar: 18 Carreras Técnicas que contarán con el Idioma Inglés

La compañera Leonor Corea, Secretaria Ejecutiva del Programa Usura Cero, destacó el trabajo conjunto con INATEC, para que las mujeres lleven un control adecuado y tengan un buen manejo de sus negocios.

“Desde que empezó este programa, trabajamos con INATEC para capacitar a todas las protagonistas que reciben el crédito, en administración financiera, como atender al cliente, como mejorar la calidad del producto, salud preventiva, cooperativismo y derechos de la mujer”, indicó la Funcionaria.  

Las socias del programa durante el encuentro dieron las gracias, por esta oportunidad para crecer económicamente. Tal es el caso de Jasmina López Alemán, del Barrio Jorge Dimitrov, quien señaló, “las capacitaciones nos ayudan a administrar el dinero y a ser emprendedoras, soy más independiente, pienso incursionar en la venta de zapatos americanos”. 

Las capacitaciones son coordinadas en 26 Centros Tecnológicos a nivel nacional, cubriendo los 15 departamentos y las dos regiones autónomas de Nicaragua.

 

Galería de Imágenes