Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

92 estudiantes de carreras técnicas son reconocidos por su excelencia académica

Jul. 22, 2022

En el marco del “Día Nacional del Estudiante”, el Tecnológico Nacional realizó acto nacional de reconocimiento a la excelencia académica y dedicación de 92 estudiantes de los 45 Centros Tecnológicos del país, en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares.

El compañero Walter Sáenz, Subdirector Ejecutivo, en sus palabras felicitó a los estudiantes  por su esfuerzo y dedicación en sus estudios, “lo mejor es llevar a la práctica lo aprendido, poder ser un técnico solidario es la misión, formamos estudiantes integrales con valores humanos, solidarios que nos hace cada día ser mejores seres humanos, con educación accesible, de esa manera hacemos homenaje a la excelencia académica a la par de los docentes y la familia", externo Sáenz.

Además, se reconoció el aporte de los estudiantes en la promoción del deporte, la cultura, el emprendimiento y el cuidado de nuestra madre tierra, como parte de las acciones que se desarrollan como parte de la formación  técnica integral.

Yunielkha Centeno, estudiante del Técnico General en Contabilidad, del Centro Técnico Bernardino Díaz Ochoa de Siuna, manifestó que este reconocimiento por su excelencia académica, lo que considera “un impulso para seguir mejorando”.

Por su parte, Lenin Campos, estudiante del Técnico General en Veterinaria, del Centro Técnico Germán Pomares de Juigalpa,  expresó sentirse muy contento con el reconocimiento que le motiva a seguir preparándose para el futuro. "Eternamente agradecido con mis padres y mi familia que siempre me han apoyado y agradecido con el centro técnico,  por tener la oportunidad de estar aquí".

Durante el acto se entregó placa de reconocimiento de excelencia a nivel nacional a Estefany Zúñiga, estudiante del Técnico General en Maestro de Obras del Centro Tecnológico de Acahualinca con un promedio del 100 por ciento, María José Rocha, estudiante del Técnico Especialista en Diseño Gráfico del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de Diriamba y a Lenin Campos, estudiante del Técnico General en Veterinaria,  del Centro Tecnológico Germán Pomares de Juigalpa,  con el 97 por ciento.

Durante la actividad los alumnos disfrutaron de las canciones del Grupo musical "Liberarte", declamación de poemas e intercambio de experiencias acerca de su valioso aporte desde la Educación Técnica.

El Tecnológico Nacional, cuenta con una matrícula para este segundo semestre de nuevo ingreso y de continuidad de 30 mil 232 estudiantes en 66 carreras técnicas.

Galería de Imágenes