Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

INATEC realiza Taller Creativo para el Desarrollo de Proyectos de Escritura en inglés

Sept. 2, 2022

Docentes de inglés, tutores virtuales, responsables de capacitación y metodólogos de 45 Centros Tecnológicos, donde se ofertan Cursos de Inglés y desarrollan el Programa de Técnicos Profesionales Bilingües, participaron del Taller Creativo: "Didáctica para el desarrollo de proyectos de escritura en el idioma inglés”.

El taller se desarrolló en modalidad virtual y presencial, y formó parte de la ruta hacia el Segundo Concurso Nacional de Escritura Creativa en el Idioma Inglés “Creative Toughts to Make a Difference”.

El día de hoy se están presentando las estrategias, las técnicas para que nuestros protagonistas estudiantes puedan desarrollar esa habilidad en la escritura y también desarrollan la creatividad, la innovación, lo que tienen que ver con el pensamiento crítico, que son esas habilidades del siglo 21”, dijo el compañero Jairo Hernández, Responsable del Departamento de Idiomas.

La docente Jennifer Orozco, del Centro Tecnológico Simón Bolívar, enfatizó que, “esta es una gran oportunidad que se les está dando a los estudiantes, de cursos y de carreras técnicas, y es importante porque pueden desarrollar la habilidad de la escritura creativa en inglés, van aprender vocabulario, estructura para un cuento o para una fábula”.

Carlos Aguilera, docente del Centro Tecnológico de Idiomas, expresó, por su parte, que “con este taller se fortalece la manera de escribir desde la primera oración en un párrafo hasta poder escribir textos más descriptivos, narrativos como el cuento y la fábula, y, además, viene a impulsar la creatividad”.

En el taller, se fortalecen las competencias didácticas en técnicas y estrategias para el buen desarrollo de proyectos de escritura creativa en el idioma inglés; así como, el acompañamiento metodológico requerido a estudiantes de las categorías del concurso y los tipos de géneros literarios a desarrollar.

El taller de realizó en el Auditorio Héroes de la Paz, del Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua.