Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Final del II Concurso Nacional de Diseño Gráfico Digital

Oct. 20, 2022

Con el lema: “Recordando el legado de nuestros héroes y mártires”, estudiantes de 19 Centros Tecnológicos del país, participaron de la final del II Concurso Nacional de Diseño Gráfico Digital celebrado en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, en Managua.

Contamos con una participación de más de 105 estudiantes técnicos a nivel nacional, en las categorías de arte visual, fotografía e ilustración, pasaron primero por una etapa de selección y hoy tenemos a 35 finalistas de 19 Centros”, dijo la compañera Esmeralda Aguilar, Sub Directora de Formación Profesional.

El principal objetivo de este concurso es promover el arte, la creatividad e innovación mediante el uso de las tecnologías a través del desarrollo de diseños en formato digital.

Las categorías: Diseño Gráfico e Ilustración, se fueron hasta León, al Centro Técnico Juan de Dios Muñoz, la ganadora fue la estudiante Daniela Balmaceda, quien dijo inspirarse “en Carlos Fonseca, su historia de lucha por la prosperidad de nuestro país, utilicé el programa Adobe Ilustrador y otras herramientas para vectorizar su rostro, ilustré su fotografía, cree capaz, puse un fondo y recree lo que fue la Cruzada Nacional de Alfabetización”.

Su compañero de estudios, Rolando Saavedra, ganador en la Categoría Ilustración afirmó, “mi ilustración está basada en el héroe nacional, Rigoberto López Pérez, en el momento en que entra a la Casa del Obrero, esto nos permite como estudiante poner en práctica los conocimientos aprendidos y a la vez conocer otros diseñadores de otros Centros Tecnológicos”.

Además, como parte del programa de este segundo concurso se presenta la ponencia: Desafíos para las industrias creativas en la era de la tr

En Categoría Fotografía, Francisco Burgo, del Centro Técnico de Granada, quien estudia la especialidad de Cocina y Gastronomía, comentó; “increíblemente nunca antes había tenido afición a la fotografía por eso me puse a indagar, vi tutoriales, me anime a ver qué resultados obtenía y aquí estoy con el premio”.

Como parte del programa se presentó la ponencia: Desafíos para las industrias creativas en la era de la transformación digital, la cual es de utilidad en el desarrollo laboral de estos futuros técnicos profesionales.

Los seleccionados recibieron de las autoridades certificado y estímulos por su aporte y participación.