Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Realizan festival departamental para promover carreras técnicas y tecnológicas

Nov. 1, 2022

Los estudiantes de secundaria, jóvenes y adultos, tienen una gran oportunidad de estudiar unas de las 66 carreras técnicas y tecnológicas que ofrece el Tecnológico Nacional, INATEC, para el 2023.

Así lo mostraron alumnos de las carreras técnicas durante el Festival Departamental “Estudiá una carrera técnica”, en el parque Las Madres, dónde se dio a conocer la oferta formativa y los centros con los que cuentan.

Eloy Morales, director del centro técnico de Hotelería y Turismo dijo que el fin del festival es ofertar y dar a conocer las diferentes carreras y cursos que se imparten en todos los centros a nivel nacional de cara al ciclo 2023.

“Los centros protagonistas compartiendo esas vivencias, esas técnicas que les va a permitir insertarse en el campo laboral, que les va a permitir crecer futuramente y desarrollarse como profesionales”, enfatizó Morales.

Añadió que en Managua son 8, los centros que están dando a conocer su oferta formativa entre las que están: sector comercio, agropecuario, industria. Desde ya las familias pueden acercarse a los diferentes centros donde se les brindara la atención e información que requieran.

Moises Alvarez, visitante, mientras observaba como los alumnos del Técnico General en Energía Renovables, exponían las funciones de los equipos, manifestó, “sorprendido de ver todos estos equipos, INATEC es la excelencia en las carreras técnicas en nuestro país”, enfatizó, al mismo tiempo recomendó a los jóvenes estudiar una carrera técnica.

En el festival, las familias, conocieron cuales son las carreras técnicas y tecnológicas que brinda el INATEC, totalmente gratis, con una formación integral, despertando en los alumnos la creatividad, innovación, fomento del emprendimiento, además de la restitución del derecho al deporte, arte y la cultura.

Otro de los visitantes fue el alumno de undécimo grado Cristopher Cortez del Colegio Benjamín Zeledón, quien dijo, “son muy buenas opciones, me gusta que le informen al público para que cada quien se forme y decidan que estudiar y donde”.

El INATEC, ofrece para este 2023, 66 carreras técnicas en 53 centros técnicos, en los sectores de: comercio servicio hotelería y turismo, industria y construcción, agropecuario y forestal, además de cursos libres y modulares y estrategias de gobierno.

En el festival se realizaron demostraciones de las carreras del Técnico General en Veterinaria, Gestión del Departamento, Electricidad, Dirección de Alimentos y Bebidas y Energía Renovable, además de exposiciones de equipamientos.

En la actividad también se realizaron otros eventos de entretenimiento, así como música, bailes y dinámicas.

Cabe destacar que para el próximo año el INATEC, cuenta con 7 centros técnicos nuevos en todo el país.