Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

35 Carreras Técnicas Bilingües que podés estudiar gratis este 2023

Ene. 13, 2023

Si en este año tenés como meta aprender el inglés, en el Tecnológico Nacional está tu mejor opción, ya que se cuentan con 35 carreras técnicas donde se incorpora el aprendizaje del idioma inglés y lo mejor de todo, es completamente gratuita, esto quiere decir que aprenderás una carrera técnica y a la vez el idioma inglés.

Para conocer el modelo formativo, las carreras disponibles y cómo hacer la matricula, el compañero Jairo Hernández, Responsable del Departamento de inglés, nos responde algunas preguntas. 

¿Qué es la formación Técnica Bilingüe?

En pocas palabras, es hablar de tener un perfil profesional competitivo y ventajoso, recordemos que manejar el idioma inglés abre puertas en empresas, instituciones, proyectos y mercado laboral internacional.

Cabe destacar que, el aprendizaje del idioma inglés facilita y potencia la investigación y el autoestudio, dado que un profesional con el conocimiento del inglés, tendrá acceso a las publicaciones en el idioma de origen y la mayoría de estas publicaciones de corte económico, tecnológico, u otras ramas, son publicada en el idioma inglés.  

Programas y metodologías atractivas, novedosas y motivadoras 

Usamos plataformas tecnológicas y aplicaciones que incorporan elementos visuales amigables y didácticos para el desarrollo de las habilidades de escucha, lectura, escritura y habla, también se han diseñado manuales que están disponibles 100% en línea, como material didáctico que los estudiantes tienen acceso en todo momento.  

Los programas y contendidos de estudio están alineados a marcos de referencia internacional, para el desarrollo de competencias en los niveles A1 y A2, que constituyen la base fundamental en el aprendizaje del idioma.

Perder el miedo al aprendizaje del inglés

Hay que dar nuestro máximo esfuerzo, aprender inglés no es complicado, siempre y cuando tengamos las ganas de crecer, de prosperar, tener mejores oportunidades y querer apoyar a nuestras familias.

Además, tendrás el acompañamiento de tutores, cuya labor principal es guiar y facilitar el aprendizaje, es decir atender consultas, proveer información complementaria, apoyar si hay dificultad de pronunciación al momento de establecer una comunicación y/o dialogo; en fin, ellos están ahí para apoyar.

Las metodologías de aprendizaje son fáciles, prácticas, son plataformas interactivas, amigables de usar y las pueden implementar desde cualquier lugar en cualquier momento. ¡Así que está en vos ser un profesional técnico bilingüe!   

¿Dónde y cómo matricularte?

Para matricularte solo debés acercarte a uno de nuestros Centros Técnicos que tienen esta modalidad de estudios, o bien, lo podes hacer en línea desde el sitio https://serviciosenlinea.tecnacional.edu.ni, seguís el paso a paso y adjuntas los requisitos, notas de noveno u onceavo grado aprobado, fotocopia de partida de nacimiento o cédula de identidad.

Galería de Imágenes