Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Centros Técnicos se fortalecen a través de nuevo equipamiento tecnológico

Ene. 19, 2023

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario continúan trabajando para mejorar el acceso y la calidad de la educación técnica a nivel nacional, por lo que, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, se realizó entrega de equipamiento tecnológico, a 47 centros técnicos del país.

Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa, explicó que estos equipos son herramientas y recursos para fortalecer la educación técnica y tecnológica.

“INATEC, hace entrega de 47 laboratorios de computación, con una inversión de más de 80 millones de córdobas, que corresponde a laboratorios, computadoras, portátiles, proyectores, laboratorios especializados para temas de diseño gráfico, son 47 centros tecnológicos, de los 53 con los que se cuentan, que fortalecerán los procesos de aprendizajes”, señaló Serrano.

Uno de los centros que recibió estos equipos es el Alcides Miranda Fitoria de Boaco a cargo de Bertha María Flores, quien declaró que, “esto va aportar, en la mejora de la calidad que es una de nuestras metas, día a día en nuestro centro, esto tiene que ver también, con lo que nuestro gobierno nos ha ido puntualizando, debe de haber una educación técnica, tecnológica, gratuita, de calidad”.

Entre tanto, Fredy Herrera, Director del Centro Tecnológico Naciones Unidas de San Isidro, Matagalpa, comentó, que estos equipos significan llegar hasta las comunidades más remotas, con herramientas y recursos tecnológicos, para brindar acceso digital y lograr que aún más nicaragüense accedan a la educación y capacitación técnica y tecnológica.

 

“Este equipamiento viene a fortalecer las capacidades instaladas que tenemos en el centro, viene a impactar en la mejora de la calidad, en nuestro centro vamos a poder desarrollar mayores capacidades en nuestros estudiantes en el sector agropecuario”, explicó Herrera, mientras recibía computadoras móviles.

Estas herramientas fundamentales para el desarrollo tecnológico se entregan a centros técnicos ubicados en Managua, Chinandega, Boaco, León, Juigalpa, Matagalpa, Estelí, Siuna, Nueva Guinea, El Rama, Granada, Jinotega, Waspam, Río San Juan, Isla de Ometepe, Jalapa y Bluefields.

Galería de Imágenes