Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Lanzamiento de Temporada de Especialización en temas de Ciberseguridad

Feb. 3, 2023

El Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, INATEC en coordinación con la Cooperación Suiza, en aras de responder a la demanda del sector productivo, ofertará el curso especializado en “Técnicas de Protección de Ciberseguridad” que estará siendo impartido desde el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez de Managua.

Javier Zuniga, de la Dirección Técnica Metodológica, explicó, que este curso les permitirá a los protagonistas desarrollar habilidades sobre ciberseguridad, ofrecer una mejor comprensión del entorno en línea y de las amenazas cibernéticas actuales.

“Nuestro gobierno pensando en la seguridad de las familias nicaragüenses, imparte este curso gratuito, con miras a fortalecer la seguridad y protegerse de amenazas en internet”, manifestó Zuniga, durante el lanzamiento.

El curso está dirigido a desarrolladores, tecnólogos, informáticos o interesados en especializarse en estos temas y continuar aportando a la protección de la infraestructura computacional.

Con este curso se estarán fortaleciendo capacidades referentes a marcos de seguridad informática, pilares y principios de la ciberseguridad, así como mecanismos de ataques y controles de seguridad informática y seguridad defensiva.

Maria Iveth Meléndez, docente de Informática, del Centro Técnico Manuel Olivares, indicó que, “es importante este curso ya que nos va a enseñar cómo asegurarnos y darnos una mayor facilidad, sin miedo a las tecnologías”.

Mientras, Lenin Estrada, también docente de Informática manifestó de qué trata el curso Se trata de dar seguridad a los sistemas de información, dar seguridad a los diferentes servicios que se encuentran en la nube, seguridad y protección de los datos de la información”.

Este curso es abierto, gratuito y especializado, tendrá una duración de 2 meses y medio, además se tiene como meta atender a 240 protagonistas, en horarios vespertino, nocturno y fines de semana. Las matriculas estarán disponibles hasta el 20 de febrero en el Centro Tecnológico Manuel Olivares.

Galería de Imágenes