Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Celebran Encuentro Nacional de Docentes de Tecnología, Innovación y Creatividad

Abr. 20, 2023

En el auditorio Héroes de la Paz en el Centro Técnico Manuel Olivares Rodríguez en Managua, celebran en modalidad presencial y virtual el Encuentro Nacional Docentes de Tecnología, Innovación y Creatividad de cara a la Jornada Nacional de Innovación y Tecnologías, INNOVATEC 2023.

El objetivo, es fortalecer las capacidades de los docentes y enlaces de Tecnología, Innovación y Creatividad de los 53 Centros Técnicos del país, para dotarlos de herramientas innovadoras para la generación de ideas creativas en la formulación de proyectos.

En el encuentro, los participantes conforman grupos de trabajo y aplicando las metodologías del sombrero para pensar, árbol de soluciones, Brand Sprint y Ishikawa, desarrollan diferentes dinámicas para la apropiación del desarrollo de una cultura de emprendimiento, creatividad, innovación y tecnologías educativas.

Estas metodologías, ideas y dinámicas se replicarán en las aulas de clases en los 53 Centros Técnicos con la realización de talleres creativos, dirigido a los estudiantes de las 66 especialidades, en sus turnos regulares, nocturno y fines de semana, incentivándolos a formar parte de la Jornada INNOVATEC 2023.

Galería de Imágenes