Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

INATEC y Policía Nacional celebran Primera Promoción del Programa de Formación Técnica Angelita Morales Avilés

Jun. 2, 2023

El Tecnológico Nacional, INATEC, en conjunto con la Policía Nacional, realizaron la Primera Promoción del Programa de Formación Técnica y Tecnológica Angelita Morales Avilés, acto que se desarrolló en el Centro Tecnológico Manuel Olivares, donde estuvieron presentes oficiales de la Policía Nacional, quienes recibieron sus certificados, donde se les reconoce la dedicación y logros en diversos cursos de formación.

La compañera Loyda Barreda, Directora General de INATEC, destacó; “esta es la Primera Promoción de Cursos Técnicos y Tecnológicos del Programa Angelita Morales Avilés, un programa que iniciamos en marzo, ya estamos hoy con la graduación de 600 hermanos y hermanas de la Policía que se formaron en 26 cursos a nivel nacional, tenemos sedes en todo el país, son sedes virtuales”.

Este programa de formación técnica y tecnológica, ha brindado a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos en campos como Excel Básico, Avanzado y Financiero, Evaluación del Desempeño de Personal, Redacción de Informes Técnicos, Gestión Administrativa Aduanera, entre otros.

El Comisionado General, Jorge Cairo Guevara, Rector de la Universidad en Ciencias Policiales Leonel Rugama, ¡Que se rinda tu madre!, subrayó que los distintos programas educativos “lógicamente vienen a crear condiciones, más condiciones a nuestros oficiales, se les va a suministrar la herramienta científica para desarrollar su trabajo, entonces esto va encaminado a fortalecer la tranquilidad, la seguridad y la paz de los nicaragüenses”.

La Capitán María Olivera, quien se formó en el Curso Técnicas de Redacción de Informes Técnicos, expresó que esta capacitación “nos viene a apoyar de muchas maneras ya que nos ayuda a facilitar un poco más y agilizar un poco más lo que es el trabajo con la comunidad”.

El Programa de Formación Técnica y Tecnológica Angelita Morales Avilés refleja el interés del Gobierno Sandinista en el desarrollo profesional de los miembros de la fuerza policial y el compromiso con la excelencia y la mejora continua, así como su reconocimiento de la importancia de la educación en la formación de una fuerza policial capacitada y eficiente.