Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Protagonistas se fortalecen en Curso especializado sobre Técnicas de Protección de Ciberseguridad

Jun. 5, 2023

El Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez de Managua, imparte el curso especializado en “Técnicas de Protección de Ciberseguridad”, diseñado para fortalecer las capacidades en el ámbito de la seguridad informática.

Este curso ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos sólidos sobre marcos de seguridad, principios de la ciberseguridad, mecanismos de ataques y controles de seguridad informática, así como técnicas de seguridad defensiva.

Ricardo Prio, subdirector de capacitación del Centro Tecnológico Manuel Olivares, manifestó que, “Ahora la tecnología está en todo y esto nos va a ayudar a que protejan esos datos que ellos siempre están subiendo. Ellos sin darse cuenta pueden ser víctima de robo de sus datos y en este curso podrán aprender las maneras de proteger sus datos y enllavarlos y así podrán tener más privacidad en las redes”, mencionó Prio.

En este curso participan desarrolladores y tecnólogos, quienes desean especializarse en este campo d y contribuir de manera efectiva a la protección de la infraestructura computacional. Los participantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en un entorno de aprendizaje interactivo y práctico.

Valeria Campos, estudiante de la carrera de derecho de la UNAN Managua y protagonista, dijo que el curso le ayuda a complementar su formación profesional en este tema.

“Estoy en etapa de preparación monográfica, y al incursionar como protagonista de este curso, encontré la oportunidad de fortalecer tantas competencias, como conocer las distintas vulnerabilidades que existen en los sistemas de información, que a veces son vulnerables por la falta de conocimientos”, explicó Valeria.

Este curso, de carácter abierto, gratuito y especializado, tiene una duración total de 80 horas. Actualmente, se están atendiendo a tres grupos en diferentes turnos: nocturno, sabatino y dominical, con un total de 60 participantes.

Dani Acuña, quien es protagonista del curso y oficial de la Policía Nacional, destacó que en el área donde se desarrolla profesionalmente “este curso es de suma importante para mi trabajo diario, gracias a las enseñanzas y conocimientos compartidos, he aprendido a proteger adecuadamente la información que manejamos en nuestro trabajo diario, nos brindan una perspectiva clara y concisa sobre la vulnerabilidad a la que estamos expuestos en relación a la información que manejamos”, indicó Dani.

Cabe destacar que este curso se desarrolla como parte del trabajo conjunto entre el Tecnológico Nacional y la Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE).

 

 

Galería de Imágenes