Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Estudiantes técnicos recuerdan a Rubén Darío en 102 Aniversario del paso a su inmortalidad

Feb. 7, 2018

Recordaron su vida, obras y datos curiosos al fallecer

Mediante la presentación de un video foro sobre datos biográficos y curiosos de Rubén Darío, estudiantes del Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez de Managua, conmemoraron los 102 Aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas.

“Es importante siempre inculcar en los jóvenes sobre nuestro príncipe de las Letras Castellanas, para que ellos tengan presente el legado de Rubén Darío, en especial un 6 de febrero, cuando pasa a la inmortalidad”, dijo  Emiliano Martínez Docente del Manuel Olivares.

Datos curiosos como el haber aprendido a leer y escribir a la corta de 3 años,  sigue impresionando a las nuevas generaciones de profesionales, “a sus 15 años sabía 5 idiomas, son cosas increíbles que uno quiere destacar de ese ser humano”, expresó admirado, Veral Pérez, estudiante del Técnico General en Contabilidad.

Esas habilidades de poeta, periodista, escritor y diplomático inspira a los jóvenes estudiantes”, Rubén Darío nos da a comprender que todos tenesmos capacidad para salir adelante”, agregó Pérez.

Los jóvenes exclamaron algunos de sus poemas, compartieron sobre su vida y obra, “es bueno estar refrescando en los jóvenes ese legado que nos dejara nuestro Padre del Modernismo, el hecho que tuvo representación a nivel nacional e internacional, eso lo incluimos en la formación desde la asignatura de español”, dijo Verónica Narváez, directora de este centro tecnológico.