Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Equipos de Managua inscritos en Hackathon participan del PitchDecks

Oct. 3, 2023

Con las energías puestas en clasificar al evento nacional Hackathon Nicaragua 2023, 100 equipos multidisciplinarios inscritos de Managua, participaron del Pitch Decks, que corresponde a la segunda fase de la Ruta Creativa, rumbo al Festival Tecnológico más grande del país.

En esta etapa, las mentes creativas contaron con un tiempo estimado de 3 minutos para defender sus proyectos ante un jurado evaluador, quienes dan una calificación de 30 puntos, que sumados a los de la primera fase, los Sprint de Innovación y Tecnología, donde tuvieron evaluación de 70 puntos, permitirá definir los equipos que pasan a la etapa nacional. Estos equipos serán anunciados el 5 de octubre.

De acuerdo con Kevin Mejía, Responsable de Innovación y Tecnología del Centro Nacional de Innovación y Tecnología, Francisco El Chele Moreno, CI Nicaragua, “de esta evaluación, los equipos sumarán los puntos necesarios para clasificar al evento magno de Hackathon Nicaragua, que será este 20 y 21 de octubre.

Te puede interesar: Así avanzan los equipos de Puerto Cabeza y Siuna inscritos en Hackathon Nicaragua 2023

Cada proyecto responde a un reto, que busca dar solución a problemáticas de interés nacional en Educación, Emprendimiento, Salud, Agropecuario y Turismo, en las categorías Aficionado, Avanzado y Startups.

Abimeleth Laguna, del Equipo Nicxall, luego que defender su proyecto, comentó que “la expectativa que tenemos nosotros es lograr avanzar hacia la siguiente fase, que ya es la fase del Hackathon, en esas horas que nos van a dar para hacer ese proyecto, continuarlo, mejorarlo”.

Por su parte, Vanesslie Escobar, del Equipo Isoft, expresó su agradecimiento “por el interés que tienen ante nosotros, los jóvenes, en este tipo de actividades, pues la verdad no voy a mentir, hubo un poquito de nervio, pero la experiencia me queda, la experiencia es lo más importante, lo más bonito”.

Si te gusta la tecnología y quieres ver a los equipos clasificados desarrollando sus proyectos y prototipos, no te pierdas el Maratón Tecnológico de 36 horas que se realizará los días 20 y 21 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.