Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Estudiantes técnicos recuerdan al General Sandino

Feb. 21, 2018

A 84 años de su partida, los protagonistas de los tecnológicos de Managua le rinden honor haciendo deporte

En el día que se cumple el Aniversario número 84 del paso a la inmortalidad del héroe nacional Augusto C. Sandino, los jóvenes de los Tecnológicos Manuel Olivares Rodríguez y Acahualinca, ambos de Managua, se disputaron el campeonato de la liga relámpago en honor al General de hombres y mujeres libres.

La restitución del derecho a la educación técnica gratuita y con calidad, es uno sus legados que se vive en los Tecnológicos del INATEC “con el pintado de la cancha, restituimos el derecho a estos jóvenes de estudiar y recrearse en ambientes sanos, a como lo soñara nuestro General Sandino”, dijo Verónica Narváez, directora del Tecnológico de Comercio y Servicio, Manuel Olivares Rodríguez.

Los jóvenes manifestaron su satisfacción por estudiar y hacer deporte en libertad, sueño por el cual luchó el General Sandino, “es una liga que nos divierte, recrea y distrae”, dijo William Sánchez, estudiante del Técnico General en Electricidad y quien forma parte del equipo del Tecnológico Industrial de Acahualinca.

Para William, al igual que los miles estudiantes que se forman en los 43 centros del INATEC, una carrera técnica es un medio de superación “son oportunidades que nos da el INATEC para formarnos y ser alguien en la vida”.

La alegría de apoyar a su equipo era notorio en la barra de ambos equipos, para Mónica Quezada esta es una manera de honrar la memoria del General Sandino, “recordamos a nuestro General siendo mejores estudiantes y aprovechando cada una de estas oportunidades que nos da el gobierno para estudiar.

La lucha del General Augusto C. Sandino logró la retirada de las tropas de ocupación estadounidenses en Nicaragua en la primera mitad del siglo XX. No sin antes dejar instalada la Guardia Nacional dirigida por el general Anastasio Somoza García quien, a traición, asesino a  Sandino por órdenes de la embajada norteamericana.