Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

“Haciendo deporte, con alegría, recordamos el legado de nuestro comandante Tomás”

Abr. 10, 2018

Hace seis años partió a otro plano de vida

Con la inauguración de la liga deportiva en las disciplinas de futbol y baloncesto, estudiantes, docentes y servidores públicos del Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, dieron inicio a las actividades que conmemoran el Sexto Aniversario del paso a la inmortalidad de uno de los fundadores del Frente Sandinista, Comandante Tomás Borges Martínez.

El líder político, luchó porque cada nicaragüense tuviera acceso a la educación gratuita, “haciendo deporte, con alegría, recordamos el legado de nuestro comandante Tomás”, dijo Alfredo Jarquín.

“La educación técnica es muy buena, tomé la carrera de Administración de Empresas, es una de las mejores oportunidades que he tenido en mi vida, además va acompañada de la recreación sana, como estas actividades” agregó Alfredo Jarquín, al insistir que ve materializados los sueños de Tomás Borges en estas oportunidades de estudios.

Alison Landez Larios, quien estudia el primer año de contabilidad, al igual que Alfredo, comparte que, “estas oportunidades son muy buenas, es de gran ayuda para mis padres porque si tuvieran que pagar, yo no podría estudiar la carrera que quiero, así vivimos los sueños del comandante Tomás”.

“Estamos compartiendo con los jóvenes, una mañana jovial, recordándole a como a él gustaría, con los muchachos, por quienes luchó, para que vivieran en paz y con opciones de formarse en un mejor futuro” dijo el docente de matemática, Harling Estrada.

La jornada se desarrolla durante el mes de abril, mes en que Nicaragua le rinde homenaje al Comandante Tomás Borge, por su amor y entrega al desarrollo del país.