Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

INATEC capacita a mujeres emprendedoras

Jun. 6, 2018

“Con el valor del amor tienes la clave del éxito para tu negocio”

Mujeres del distrito cuatro de Managua, quienes son protagonistas del Programa Usura Cero participaron en las capacitaciones brindadas por los facilitadores del INATEC, para el buen aprovechamiento de este crédito que les permite fortalecer sus pequeños negocios.

En estas capacitaciones se les enseña el valor de una buena atención al cliente, la importancia de una pesa justa, la tolerancia que deben desarrollar para tratar con la clientela y así garantizar la sostenibilidad de sus negocios.

Las protagonistas de este programa emblemático son mujeres emprendedoras, dedicadas a brindar servicios en comideras, venta de tortillas, maquillajes, bisitureria, manualidades y otros rubros, todos importantes para la economía de Nicaragua.

Para Graciela Tefel, este es su segundo crédito, tiene un poco más de un año dedicada a su tienda de maquillaje, “estoy muy agradecida de ser tomada en cuenta, mi negocio a florecido bastante a partir que me integré, hoy las personas creen en mi negocio como una pequeña empresa”. [nota1]

La capacitación comprende el desarrollo de dinámicas para motivarles e instruirlas en los valores humanos, como la solidaridad, respeto ético, tolerancia, entre otros, “hoy me llevo el valor más importante como es el amor, es el mejor valor que uno puede ponerle a su negocio, con el amor viene la honestidad y por supuesto mantener la higiene para brindarle la mejor impresión al cliente y que regrese” agregó Graciela.

El Programa Usura Cero son créditos basados en una tabla de interés solidario, dirigido a mujeres integradas en grupos solidarios de 3 como mínimo y 10 máximos, “con estos microcréditos las compañeras inician o fortalecen sus negocios, con el fin de llevar prosperidad a sus familias, barrios y alcanzar la independencia económica, la cual es muy anhelada por cada mujer”, dijo Melba Medal, Delegada departamental para el Programa Usura cero.