Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Centro Tecnológico Manuel Olivares inicia mes patrio en #AmorANicaragua

Sept. 3, 2018

Izando la Bandera de Nicaragua por estudiantes de Excelencia Académica del Segundo Año de Bachillerato Técnico en Contabilidad, se dio inicio al mes patrio, Septiembre Victorioso, en el Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez de Managua.

Dicha actividad estuvo cargada de cultura y mucho positivismo ya que para los estudiantes retomar las clases fue la mejor noticia que pudieron recibir, en una Nicaragua que avanza por rutas de paz.

María Frías, Estudiante de II año de Bachillerato Técnico en Contabilidad resaltó que, “septiembre para mí es un mes muy importante porque vamos recuperando la paz que en un momento se nos quiso quitar, cuando quisieron crear un ambiente de odio entre los hermanos nicaragüenses”.

Frías agregó que, en un momento ese odio quiso quitarle el derecho a la educación técnica gratuita y de calidad. “Gracias a las acciones del Cmte. Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo hemos encontrado la estabilidad que en algunos momentos creyeron que íbamos a perder, pero que no pudieron quitarnos, septiembre para nosotros los estudiantes es victorioso porque creíamos que se nos iba quitar esta educación gratuita y de calidad que se nos ha venido dando desde hace años”, Finalizó.

Por otra parte, Verónica Narváez, Directora del Tecnológico Manuel Olivares explicó que la mayoría de los estudiantes retomaron sus clases. “Estamos inaugurando las fiestas patrias con los protagonistas porque necesitamos ir retomando la paz y la tranquilidad, en el turno matutino tenemos 1 mil 112 protagonistas de los cuales están asistiendo a clases 956 estudiantes, tenemos un buen porcentaje recibiendo las clases”.

Cabe recalcar que las clases se imparten de manera normal, con un alto porcentaje de estudiantes en los diferentes turnos y horarios.