Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez, Managua

Estudiantes Técnicos rinden homenaje a Ernesto Che Guevara

Oct. 8, 2018

“El verdadero Revolucionario está guiado por grandes Sentimientos de Amor” Ernesto Che Guevara

A 51 años del Paso a la inmortalidad de Ernesto Che Guevara, estudiantes, docentes y servidores públicos del Centro Tecnológico Manuel Olivares Rodríguez realizaron una tarde cultural en su homenaje.

Para los estudiantes, Che Guevara significa libertad, pues su lucha siempre radica en la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, así como la del Padre de la Revolución Popular Sandinista Carlos Fonseca Amador y el Cmdt. Daniel Ortega.

Por su parte, Alexandra Isabel, Estudiante del 2do año de Bachillerato Técnico en Contabilidad comentó: “Su legado radica en seguir luchando por una patria libre y lo debemos hacer desde nuestros estudios, debemos aprovechar la educación técnica gratuita que nos brinda este Gobierno.”

En cambio para Ricardo Gonzales, también estudiante del Bachillerato Técnico, Che Guevara es un símbolo para los países latinoamericanos.

“Nuestro comandante Che Guevara es un símbolo muy importante en los países latinoamericanos, un símbolo que nos deja el legado de defender nuestra patria de vivir en libertad, él defendió la libertad, así como lo hizo el general Sandino y ahora nuestro Cmdt. Daniel Ortega. Hoy en día nosotros como juventud vamos a continuar ese legado, a través de los estudios gratuitos que brinda el comandante al pueblo nicaragüense.”

En sus 39 años de vida, el Che fue médico, revolucionario, comandante guerrillero, periodista, gobernante, fotógrafo y poeta. Sus ideas, sus ideales, su praxis, formaron una simbología de los sentimientos y de la práctica de todo un movimiento revolucionario, de varias organizaciones populares en Cuba y toda América Latina.